La nueva convivencia o reapertura, no significa que regresemos a la normalidad

Estamos en la parte alta del contagio y SLP es bandera roja. Aún no existe una vacuna contra el coronavirus y la reapertura traería consigo el mayor numero de decesos fatales y contagios.

Ayuntamiento de Villa Hidalgo pide a la población, comerciantes y tianguistas no relajar medidas contra Covid19

• Aprueban reforzar y extender recomendaciones sanitarias.

El gobierno municipal pide a la población y tianguistas no relajar la disciplina establecida por las autoridades sanitarias, estatales y federales por Covid19, luego de que comenzara la primera fase del programa para retomar la actividad económica, en sesión de Cabildo, las autoridades descartaron por ahora, regresar a la vida normal considerando el crecimiento acelerado que presenta San Luis Potosí por casos positivos de Coronavirus.

Los integrantes del H. Ayuntamiento encabezados por la alcaldesa, Euridice Meza Mendoza, la síndico Luz Elena Barrera Rosales y el secretario Miguel Ángel Hernández discutieron la situación por la que podría atravesar el municipio con la presencia elevada de casos y defunciones si se normalizaran actividades a un 100%, por ello, preponderan el bienestar y la salud de los ciudadanos pidiendo a tianguistas y comerciantes se refuercen las campañas de sana distancia, lavado frecuente de manos; uso del cubre bocas y, retorno de actividades con disciplina.

La alcaldesa pide a la ciudadanía aguantar un poco más, ya que el regreso a la normalidad va ser regionalizado según el número de casos que presente cada municipio. Adelantó que sostendrá una reunión en la capital Potosina en la cual, dijo, seguramente nos darán los lineamientos y recomendaciones para retornar la actividad económica con sumo cuidado.

Finalmente, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad movilizar a partir del próximo lunes 8 de Junio a los puesteros y tianguistas hacia la unidad deportiva para evitar el aglomeramiento, tener un mayor control de los visitantes y reforzar el filtro sanitario brindando gel antibacterial y cubrebocas para la ciudadania; extender y reforzar las recomendaciones sanitarias que especifican los ordenamientos, exhortaron a la población a no bajar la guardia y seguir teniendo todas las medidas de prevención, para evitar siga incrementándose los contagios.

¡Reforcemos las medidas preventivas!.