El Ayuntamiento de Villa Hidalgo dirigido por la antorchista Eurídice Meza Mendoza, se preocupa y ocupa de su pueblo ante la situación tan complicada que vive la gente ante la pandemia por Covid-19, ya que una de las recomendaciones principales es quedarse en casa, pero desgraciadamente mucha gente no puede permanecer en su hogar ya que son campesinos o trabajadores informales.

En este sentido, Miguel Ángel Hernández, secretario general, dijo que una de las acciones que ha implementado la administración antorchista es la entrega de apoyos como los son despensas, kits de limpieza y medicamentos.
Algunas de las comunidades que ya fueron beneficiadas son: El Pocito, Chancaquero y El Llano del Carmen. Así la gente de estos pueblos manifestó su inconformidad con el gobierno federal dirigido por Andrés Manuel López Obrador, ya que no es consciente de la situación de pobreza que padecen millones de mexicanos.

“Solo nos piden que nos quedemos en casa, pero no vemos alguna acción por parte del presidente de la República, sabemos que la presidencia municipal está haciendo lo propio, a pesar de los continuos recortes presupuestales que el señor Obrador ha realizado, afectando sobre todo a los más pobres, por ejemplo, aquí en Villa Hidalgo, la mayoría de la gente vive al día por medio de sus tierras”, manifestó la señora Ramona Flores, habitante de El Pocito, quien agradeció el apoyo de la alcaldesa.